GETTING DEEP INTO LANDSCAPE

Nombre del proyecto: Diseño de paisaje para casa medianera

Superficie del área a intervenir: 77.60 m2 aprox.

Ubicación: Vivienda en la Zona Colonial

Diseñado por: Jeffrey Peralta y Helen Rey

El paisajismo posee varios principios que se deben analizar en conjunto con el proceso de diseño. Teniendo esto en cuenta, el primer paso es CONOCER MUY BIEN AL CLIENTE y las necesidades que este necesita satisfacer para poder disfrutar de su jardín. Para esto, la información de nuestro cliente se recolectó en un afiche que describe de manera simplificada aspectos relevantes de su vida y gustos:

PowerPoint Presentation

Más adelante, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente se realizó un “CONCEPT BOARD”. Dicho “board” contiene imágenes que indican lo que se quiere lograr en el proyecto de paisaje, es decir, los materiales, la vegetación, los colores, entre otros elementos que contendrá el jardín a diseñar:

PowerPoint Presentation

Luego de un largo proceso de análisis, varios sketches de distintos diseños nos acercaban más a la solución. Es imprescindible analizar no solo el diseño sino también la topografía, las luminarias, las visuales, entre otros. Asimismo, es muy importante tener en cuenta principios de diseño de paisaje como: ORDEN Y REPETICIÓN, AGRUPAMIENTO DE MASAS, COLORES, TEXTURAS, RECORRIDO CON LÍNEAS CURVAS, JERARQUÍA, MATERIALIDAD, CLIMA, entre otros.

Varias correcciones le fueron aplicadas al diseño(textura de pavimento) y este fue nuestro PRODUCTO FINAL…

Nuevo doc 170_1 (1)

PLANO EN PLANTA DEL JARDIN

Nuevo doc 171_1

PLANO DE PAVIMENTO Y UBICACIÓN DE LUMINARIAS

render 3.5

atardecer 1.5

render 2.5

Deja un comentario